Un poco de historia

En la primavera del 1983, el azar puso en contacto a dos personajes bien diversos: Toni Nubiola, espeleólogo, y Miquelàngel ‘Key’ Costa, escalador. Esta “extraña pareja” tenía dos puntos en común: su pasión por la montaña y un espíritu emprendedor. En un acto de inconsciencia fruto de la juventud o de unas cervezas de más, decidieron crear, sin un duro, una empresa dedicada a la distribución de material de montaña. En principio, la idea no parecía mala y como mínimo serviría para que su propio material les saliera más barato. Sólo faltaban un par de pequeños detalles: el dinero y las marcas que distribuir.

Un poco de suerte, la confianza de una primera marca, grandes dosis de optimismo y especialmente la venta de un pequeño velero y un préstamo familiar, permitieron que en junio de 1983 Vertical se pusiera en marcha en un viejo almacén de una zona industrial de Barcelona.


Ya hemos cumplido los 25 años, como empresa, pero no hemos perdido ni una pizca de ilusión ni las ansias de aprender cosas nuevas. Por suerte, contamos con un equipo joven de apasionados por la montaña y dinámicos profesionales que, junto a nuestros clientes, proveedores y colaboradores, forman nuestro activo más valioso Gracias a ellos y a nuestro empeño por innovar permanentemente nuestra oferta de productos y servicios, Vertical se ha ganado el respeto de la comunidad montañera y se ha convertido en la empresa española líder en la distribución de material técnico para la montaña.

A todos vosotros, a ti, gracias por compartir nuestro sueño.
Vertical Sports, S. L.

‘No son las especies más fuertes ni las más inteligentes las que sobreviven,
sino las que son más capaces de adaptarse a los cambios’
Charles Darwin

‘La experiencia no es fruto de tus vivencias.
La experiencia es el resultado de lo que haces con ellas’.
Aldous Huxley