BEAL 

BEAL es el primer productor mundial de cuerdas de alpinismo y de seguridad. Esta posición de líder sólo se explica por el avance tecnológico indiscutible en el proceso de fabricación en relación a la competencia.

LA CULTURA DEL DINAMISMO

Desde sus inicios BEAL ha estado marcada por la pasión y la investigación constante con el fin de mejorar la calidad de sus cuerdas. Cuando a principios de los ochenta ‘el vuelo’ se convirtió en algo habitual entre los escaladores que querían forzar sus límites, BEAL dedicó todos sus esfuerzos a conseguir unas cuerdas dinámicas que tuvieran la Fuerza de Choque más baja posible para que pudieran concentrar toda su energía en los movimientos de la escalada, sin temor al ‘vuelo’.

Pero en BEAL, no sólo las cuerdas son dinámicas. El BEAL Lab, su departamento de Investigación y Desarrollo, no cesa de innovar. Así lo avalan:

la certificación UIAA Water Repellent en sus cuerdas GOLDEN DRY, el desarrollo de 3 cuerdas multi-norma, la seguridad adicional del proceso UNICORE, los tratamientos DRY COVER y THERMO FLUID, la identificación idN, las ventajas de prestaciones como el PROGRAM SYSTEM, BLACK LIMIT, SAFE CONTROL entre otros.

Ahora, además, toda la trayectoria de BEAL en el conocimiento exhaustivo para que la cuerda trabaje óptimamente ha sido puesta al servicio de su nueva gama de mosquetones, aparatos de aseguramiento y arneses con los que sumar más seguridad a toda la cadena.

Pero el BEAL lab no es sólo un laboratorio de investigación clásico. Los escaladores y alpinistas del Team BEAL se involucran intensamente en cada proyecto. Con una estructura simple y ágil, el BEAL LAB es un punto de encuentro entre teoría y práctica; ingenieros y escaladores; ingenio y técnica; pasión y sensatez. Juntos con el objetivo común de mejorar la seguridad y la comodidad de los escaladores y alpinistas de todo el mundo.


Visitar la web del fabricante.
Descargar el catálogo.